miércoles, 28 de noviembre de 2012

CELTIC 0-1 INVERNESS CT.

Sí. En realidad cuando vi este resultado me sentí medio descolocado. No puedo no recordar lo que escribí entrada anterior, pero 'me sale el hincha de adentro', y como todos la tristeza y el 'garrón' (como decimos en Argentina) es natural.

Seguimos en la cima y es lo importante, sumado a que algo de recambio tenemos: respecto a eso, Ledley por lesión, Wilson por enfermedad y un Brown en el banco, fueron las ausencias Hoops en este encuentro.

El gol de los Inverness lo anotó McKay a los 64' para así sellar un 0-1 decepcionante. Watt, Kayal y Commons estuvieron desde el primer minuto, y como es costumbre, Commons encabezaba nuestros ataques; incluso en un disparo de larga distancia que lo encuentra al chico de las reservas (Tony) fuera de lugar, en los primeros minutos.

Los visitantes plantaron un juego digno, aunque Ambrose controlaba bien la defensa y nos hacíamos del mediocampo, con Wanyama, Kayal y los laterales de Lustig. Estos mismos tuvieron sus chances de gol, pero Inverness resistió bien, y no se nos daba la apertura tan deseada.

Pero en el segundo tiempo  viendo la oportunidad, el visitante empezó a usar más la banda derecha, causando así problemas, dado que el Nigeriano Ambrose tenía que cortar cuando Mulgrew se veía desbordado. Fue así, como a la hora del partido encontraron el gol en los pies de McKay y todo se complico.

Luego de esto, ingresaron Brown, Lassad y McCourt, y tuvimos unas claras, hasta incluso una que dió en el poste, pero el arquero seguía tranquilo. Más Commons tuvo una faltando diez minutos, pero Reguero con los pies la mandaba al corner. Y como es sabida la pelicula, en partidos así, tambien nos salvamos de un segundo gol en contra. Primer Forster tapando un remate de McKay y luego Ambrose desviando un disparo de Dogan.

Y ya ho, dejando ésto de lado, nos enfrentamos en Edimburgo al difícil Hearts. Seguramente el ambiente de Tynecastle asegurará un partido vibrante, y será concentración y vértigo lo que nos tenga que dar los tres puntos. Respecto a ésto, ver la entrada siguiente.

CELTIC: Forster; Ambrose, Mulgrew, Wilson y Matthews (Brown 69'); Commons, Wanyama, Kayal y Samaras; Watt (McCourt 65') y Hooper (Lassad 76')

INVERNESS CT: Reguero; Warrens, Raven, Meekins y G. Shinnie; Tudor Jones y Foran; A. Shinnie, Doran y Roberts (Pepper 92'); y McKay (Sutherland 85')

HAIL HAIL